InicioRegiónCoquimboMejoran conectividad del zigzag en la Parte alta de Coquimbo

Mejoran conectividad del zigzag en la Parte alta de Coquimbo

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, fortalecer la recuperación de espacios públicos y resguardar la funcionalidad de infraestructura urbana relevante, esta semana, se desarrollaron trabajos de mejoramiento y recuperación del zigzag Sargento Aldea, en el barrio Riquelme de la Parte Alta de Coquimbo, una infraestructura peatonal estratégica que cumple un rol fundamental en la conectividad y movilidad diaria de los vecinos y vecinas del sector.

La iniciativa, fue posible gracias a un trabajo colaborativo entre el Municipio de Coquimbo y Terminal Puerto Coquimbo (TPC), que una vez más, sumaron esfuerzos para mejorar este importante acceso peatonal, indispensable para conectar la zona alta de la ciudad con el sector céntrico de la comuna y que a diario es utilizado por la comunidad, en su mayoría adultos mayores.

Las obras, ejecutadas por equipos operativos del Municipio porteño, contemplaron labores de limpieza, reparación y mejoramiento del zigzag Sargento Aldea, lo que incluyó la recuperación de escaleras y pintado de las mismas. Todas estas mejoras, van orientadas a reforzar la seguridad y accesibilidad de estas infraestructuras, pero, además, rescatar el valor urbano y social de este zig-zag, parte del patrimonio cotidiano de la Parte Alta de Coquimbo.

Cristóbal Reyes, director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Coquimbo, destacó la importancia del trabajo público-privado para mejorar y recuperar espacios con sentido comunitario, promoviendo entornos más seguros, accesibles y de calidad para quienes habitan el sector.

Declaraciones autoridades

“A través de una política sostenida de recuperación de espacios públicos, que ha encabezado nuestro alcalde Ali Manouchehri, hemos ido consolidando intervenciones que mejoran la conectividad, la seguridad y el entorno urbano en los barrios. En ese sentido, esta iniciativa continúa reafirmando nuestro compromiso con la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, que son fundamentales para la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas de la Parte Alta, entendiendo que el zigzag Sargento Aldea, no solo cumple una función de conectividad, sino que también es parte de la identidad del sector. Agradecemos a Terminal Puerto Coquimbo, por contribuir a esta tarea y demostrar que, trabajando de manera conjunta, podemos seguir avanzando en una ciudad más integrada y con mejores condiciones urbanas para todos y todas”.

Desde Terminal Puerto Coquimbo, relevaron su compromiso con el desarrollo local y el fortalecimiento de alianzas que aporten al bienestar de la comunidad porteña, “En TPC entendemos que nuestra responsabilidad va más allá de la operación portuaria. Ser parte del desarrollo sostenible de Coquimbo implica involucrarnos activamente en los territorios donde convivimos con la comunidad. Esta iniciativa, desarrollada junto a la Municipalidad de Coquimbo, refleja nuestra estrategia de sostenibilidad y la convicción de que la asociatividad público-privada es clave para generar impacto positivo y contribuir a una mejor calidad de vida, especialmente para los adultos mayores que forman parte de la historia de nuestros barrios vecinos al puerto”, señaló Laura Chiuminatto, Gerente General del Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

La recuperación del zigzag Sargento Aldea, se suma a otras intervenciones ya realizadas de manera conjunta en el Barrio Riquelme del sector Parte Alta de Coquimbo, consolidando una estrategia que busca poner en valor la identidad de los barrios, fomentar el uso del espacio público y fortalecer el vínculo entre el Municipio de Coquimbo, TPC y la comunidad.

Te puede interesar: Posta de Rivadavia mejora su sistema de agua potable para obtener resolución sanitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último