Vecinos y visitantes destacan seguridad, nueva infraestructura, shows de primer nivel y apoyo a más de 900 emprendedores locales
Aprobada por vecinos y visitantes, la Pampilla Navideña de Coquimbo se ha transformado en una verdadera tradición y en la feria navideña más grande e importante de la región. Así lo destacan quienes han llegado hasta el tradicional recinto pampillero para comprar regalos, disfrutar en familia y vivir espectáculos con artistas de nivel nacional e internacional.
Uno de los principales atributos valorados por el público es la nueva infraestructura de la Pérgola Pampillera, espacio que alberga los shows artísticos y que cuenta con servicios higiénicos nuevos y en óptimas condiciones, además de zonas pavimentadas, ordenamiento del recinto y una amplia oferta gastronómica con food trucks.
VOCES DE LOS ASISTENTES
Fernando Chirino llegó hasta la Pampilla junto a su familia para disfrutar del ambiente y de la música en vivo, destacando la instancia como un espacio de encuentro familiar. “Bacán, vine por Zúmbale Primo. Es bacán venir en familia, compartir acá y disfrutar del ambiente”.
Desde el sector de Guayacán, Jorge Vegas Alfaro valoró especialmente la calidad de los espectáculos y el reforzamiento de la seguridad en el recinto. “Una maravilla los shows que hace el alcalde de Coquimbo. Anoche estuvimos con Rodrigo Tapari, las cantamos todas y quedamos hasta roncos. Hoy vengo a ver a Fantasía, que es lo mío, pero Zúmbale Primo también es excelente. Se nota que hay más carabineros y más seguridad, y eso se agradece mucho. Es una buena fiesta para venir con la familia y los niños”.
María García, vecina de Punta Mira Norte, resaltó el impacto positivo de la Pampilla Navideña tanto en la comunidad como en los emprendedores locales. “Muy buena iniciativa para distraer a la gente y ayudar a los emprendedores. Vine a ver a Zúmbale Primo, está muy entretenido y bonito. Ojalá se repita, porque es una instancia que reúne a la familia y está bien ordenada”.
En tanto, Morín Poblete destacó la comodidad, la seguridad y las mejoras implementadas en esta versión del evento. “Es espectacular, me gusta más que la del 18, porque somos gente de acá, tengo donde estacionar y puedo caminar tranquila. Los baños están espectaculares y todo muy lindo. Ojalá se siga repitiendo, este año está súper bien”.
UNA PAMPILLA NAVIDEÑA QUE SIGUE CRECIENDO
El alcalde Ali Manouchehri destaca el salto que ha presentado la Pérgola Pampillera como un gran parque que permite la realización de eventos y que cuenta con diversos servicios para la comodidad de los visitantes.
“La construcción del alcantarillado, de los baños ha permitido que la gente se pueda acercar a este recinto y contar con infraestructura de calidad. La Pérgola también ha tenido una condicionante que favorece la realización de eventos como estos y permite cargar un espacio, una explanada muy bonita, amigable, iluminada con un cierre perimetral y traer grupos de excelente calidad como los que hemos tenido la oportunidad de disfrutar”.
Quienes también se muestran satisfechos y orgullos de este trabajo colectivo que ha permitido realizar grandes eventos para la familia coquimbana, son los integrantes del Concejo Municipal de Coquimbo. Esteban Villalobos, destaca que la inversión en La Pampilla, aprobada por el cuerpo colegiado, permite realizar actividades todo el año “y que se mantenga esta tradición dentro de esta hermosa comuna. El concejo Municipal ha tenido la disposición de llevar a cabo de esta actividad y apoyar a nuestro alcalde y a los coquimbanos”.
Por su parte el concejal Pablo Galleguillos valor la disposición del Concejo a aprobar este tipo de inversiones en una Pampilla Navideña que “nos llena de nostalgia, de alegría, que reúne a la familia. Estamos muy contentos que desde el Concejo Municipal aprobar estas actividades y estos proyectos del alcalde Ali Manouchehri en beneficio de nuestra gente”.
Mientras que Felipe Carrazana agradeció a los funcionarios municipales que se desplegaron para realizar un evento de gran calidad. “Estamos felices de que los coquimbanos y coquimbanas puedan disfrutar durante cuatro días de esta tremenda fiesta navideña y los coquimbanos y coquimbanas agradecen estas instancias con artistas de primer nivel tanto a nivel local como nacionales.
Por último, la concejala Barbara Toro aprueba al 100% esta versión de La Pampilla Navideña donde “se vive un ambiente super familiar que es lo más importante. He tenido muy buenos comentarios acerca de la producción, el show, de la seguridad. Todo espectacular, muy lindo, muy inclusivo, muy accesible, 100% aprobado, esta es la fiesta navideña más grande de Chile, sin duda”.
CUMBIA, ENTRETENCIÓN FAMILIAR Y ESPÍRITU NAVIDEÑO
Este lunes, la jornada estuvo marcada por la cumbia del grupo Fantasía de Punitaqui, además de espacios especialmente pensados para los más pequeños, con el show del Tío Pedro y Dulcemanía, junto a la esperada llegada del Viejito Pascuero.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Zúmbale Primo, que hizo bailar y cantar a miles de asistentes con éxitos como Tatú y Cinco Minutos, consolidando una jornada llena de música, alegría y espíritu navideño en la Pampilla de Coquimbo, agradeciendo el poder volver a un escenario en La Pampilla. “El año 2023 estuvimos y se rompió un récord con el primer grupo de cumbia ranchera que trajo muchísima gente, creo que habían más de 200 mil personas, agradecerle a la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, al señor Alcalde y toda la gente que hizo posible este hermoso evento”, señaló el vocalista Rurick Marcelo