Solo en la última semana, esta estrategia operativa encabezada por la Prefectura Coquimbo permitió detener a once personas por diversos delitos.
“Queremos que la comunidad sepa que estamos donde nos necesitan y que la seguridad en los barrios es una prioridad”. Con esas palabras, el prefecto de Coquimbo y Jefe de Zona suplente de Carabineros, Coronel Juan Escobar, resumió el trabajo desarrollado durante la última semana en la conurbación.
Multipresencia, una reforzada fiscalización y control en terreno que se pudo apreciar en La Serena y Coquimbo, donde la policía uniformada concretó once detenciones y cursó 95 infracciones, en un trabajo potenciado por el análisis estadístico y fortalecido con la información ciudadana.
Según explicó el oficial, “en esta época existe la errónea percepción de que los barrios son un poco dejados de lado por el resguardo del borde costero, cuando en la planificación ocurre todo lo contrario, y eso es precisamente lo que queremos transmitir. La seguridad de las personas que viven en la región es nuestra prioridad y por ello estamos fortaleciendo las fiscalizaciones y rondas en los barrios, potenciando nuestra vinculación ciudadana y llegando cuando y donde nos necesitan”.
La estrategia territorial comenzó el martes en Las Compañías, y concluyó el jueves en Coquimbo. 741 controles marcaron la semana, en un despliegue que abarcó diversos sectores residenciales de la conurbación. “Este trabajo, donde los carabineros demostraron su compromiso y profesionalismo, nos permitió sacar de circulación a prófugos de la Justicia y a personas que atemorizaban a los vecinos”, agregó el Coronel Escobar.
Y es que dentro del prontuario de los aprehendidos figuran delitos como conducción en estado de ebriedad, usurpación de identidad, porte de arma blanca, infracción a la ley de drogas, receptación de vehículo y amenazas, entre otros.
