Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena establecieron la ubicación de diversos focos de acercamiento que fueron sustraídos y devueltos por la PDI al recinto aeroportuario La Florida.
A las 07 y media de la mañana se dio la alerta en la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre el ingreso de sujetos desconocidos a las inmediaciones del terminal aéreo de La Serena, específicamente en la pista de aterrizaje, donde destruyeron parte de las instalaciones y sustraen diversos focos, entre otras especies.
Detalles de la investigación
“En coordinación con el Ministerio Público, detectives de esta brigada especializada desarrollan diversas diligencias con el fin de ubicar el paradero de las especies robadas en horas de la madrugada, desde el aeródromo La Florida. Mediante el análisis criminal y la inteligencia policial, los detectives recuperan 12 focos de acercamiento y 02 tableros eléctricos, sistema avaluado en más de $5 millones”, señaló el subprefecto Roberto Iturra, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.
Durante las primeras diligencias en el sitio del suceso, la PDI estableció que no hay cámaras de seguridad en el área violentada para sustraer este equipamiento desde el terminal aéreo, específicamente en el sector norponiente de la pista de aterrizaje. El trabajo científico técnico dio resultados, recuperando la totalidad de las especies que estaban ocultas en un sitio eriazo contiguo, devolviéndolas al servicio, por PDI RECUPERA