Un reconocimiento a la trayectoria y la experiencia del Coronel Juan Escobar fue el que se desarrolló la mañana de este miércoles en la Prefectura Coquimbo. El motivo, fue el reciente ascenso del oficial que desde octubre, lidera a los carabineros de las seis comunas de la provincia del Elqui.
Y es que si bien la ceremonia oficial se desarrolló el pasado 2 de diciembre en la Escuela de Carabineros de Chile, donde Escobar fue investido en su nuevo grado, el objetivo principal de la ceremonia fue compartir con la comunidad para la cual trabaja todos los días, este logro.
“Por cierto que es el resultado del profesionalismo y compromiso, no solo de la persona sino que de toda la familia. Por ello, lo primero es felicitar al Coronel Escobar y a Alejandra y Nicolás, su señora y su hijo, por este importante logro. Pero también el hecho de que el prefecto de Coquimbo sea un coronel, quiere decir que la provincia del Elqui cuenta con un oficial altamente preparado para encabezar, guiar y liderar a los carabineros que todos los días trabajan por la seguridad”, indicó el jefe de Zona de Carabineros Coquimbo, General Christian Brebi.

Con 26 años de carrera policial y los últimos tres desempeñándose en la región de Coquimbo, el Coronel Escobar asumió en octubre la responsabilidad de liderar la repartición donde se genera más del 60% de los procedimientos policiales de la región, y de la cual dependen cerca de mil carabineros.