InicioRegiónCoquimboCoquimbo presenta acciones en materia de seguridad para esta temporada estival

Coquimbo presenta acciones en materia de seguridad para esta temporada estival

En reunión de coordinación con diversas instituciones liderada por la Delegación Presidencial, el alcalde (s) David Díaz López dio a conocer las diversas medidas y trabajo conjunto que ejecuta el municipio para entregar seguridad a los vecinos y visitantes y fortalecer el destino Coquimbo.

Coordinar a las instituciones y acciones en materia de seguridad durante la temporada estival fue el objetivo de la reunión liderada por la Delegación Presidencial. Instancia en la que el municipio de Coquimbo participó activamente dando cuenta de las medidas ejecutadas para entregar seguridad en el borde costero y toda la comuna este verano.

Cabe recordar que la comuna de Coquimbo es uno de los destinos favoritos para los visitantes de todo el país y que además es la puerta de entrada para los cruceros que ya iniciaron su temporada con la recalada de 2 embarcaciones y más de 3 mil visitantes. 

Seguridad estival

Respecto a la seguridad, durante la  temporada estival llegan suboficiales de Carabineros de otras ciudades de Chile a reforzar la labor del contingente policial local. A esto se suma que la garita de carabineros de Guanaqueros sube de categoría a Tenencia y se crea un nuevo cuartel en la Avenida Costanera que entraría en funcionamiento a fines de diciembre, recinto que es financiado en un 100% con recursos municipales.

El alcalde (s) David Díaz López explicó en la reunión que esto es un trabajo que se realiza con anticipación, completamente planificado y en comunicación directa con las diversas instituciones. El objetivo es fortalecer el resguardo de vecinos y visitantes considerando que la seguridad es un eje estratégico en la gestión del alcalde Ali Manouchehri.

“En primer lugar, y por tercer año consecutivo, adelantamos el operativo de seguridad en el borde costero. Desde el 1 de diciembre ya se encuentran desplegados 74 salvavidas en las torres distribuidas a lo largo de todas las playas de la comuna, además de paramédicos y vehículos especiales de rescate”, indica Díaz.

Agrega que el contenedor que se convertirá en garita de carabineros en la Avenida Costanera, es el único del borde costero que se financia con recursos municipales y que permite patrullajes permanentes y atención inmediata ante cualquier situación que la comunidad requiera. Con seguridad Pública se realizan patrullajes y fiscalizaciones conjuntas con Carabineros, la Armada, PDI y otras instituciones. “Asimismo, estamos implementando inspectores municipales movilizados en scooters, recientemente incorporados, para efectuar controles a usuarios de estos vehículos y abordar incivilidades en el borde costero”, añade el alcalde (s).

Coordinación con la Armada

Pero, además, la Municipalidad de Coquimbo trabaja en coordinación con la Armada para reforzar la seguridad en Totoralillo, Tongoy y el borde costero y prevenir delitos y fiscalizar posibles incivilidades.

“Por otra parte, contamos con nuevas cámaras de televigilancia operativas en Avenida Costanera, que se suman a las más de 200 cámaras instaladas en distintos puntos de la comuna. A este sistema agregamos también más de seis drones de alta tecnología, capaces de apoyar labores de vigilancia, emergencias, rescates marítimos o procedimientos ante delitos”, menciona David Díaz.

Este trabajo sostenido y coordinado durante los últimos años ha consolidado a Coquimbo como un destino turístico seguro y preferido a nivel nacional, respondiendo con responsabilidad a los desafíos que implica recibir a miles de visitantes cada temporada estival.

Te puede interesar: La magia de la Navidad llega a Coquimbo con la Orquesta Filarmónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último