InicioRegiónAndacolloBarrio Comercial Urmeneta de Andacollo se revitalizará

Barrio Comercial Urmeneta de Andacollo se revitalizará

Ubicado en el centro de la comuna, articulado en torno a la calle Urmeneta y la Plaza de Armas, el histórico barrio cuenta con más de 40 locales formales dedicados a la gastronomía, comercio minorista, hospedaje y servicios.

Barrios comerciales es un programa que promueve la adopción de estrategias asociativas, buscando que a través de la cooperación, las micro y pequeñas empresas puedan aumentar su competitividad y mejorar el entorno urbano en el que se desenvuelven. Este año el barrio Urmeneta de la comuna de Andacollo, es parte de los beneficiarios que comenzarán a trabajar junto a Sercotec durante los próximos tres años.

De los 40 locales que forman parte del barrio comercial, serán 26 los beneficiados por el programa, quienes buscan fortalecer su identidad local y posicionar al barrio como un eje económico y cultural, elevando su competitividad y sostenibilidad.

Al respecto, Sandra Alfaro, representante del Barrio Comercial Urmeneta de Andacollo, valoró el apoyo recibido y compartió sus expectativas: “Esperamos darle color a nuestro barrio, darle harta vida para que el turista se quede en Andacollo. Un lugar vivo y alegre le da más confianza al turista que viene”.

Por su parte, el director regional (s) de Sercotec Coquimbo, Oscar Bernal Jauregui, destacó: “La idea es que tengamos un plan de trabajo a tres años, que ellos vayan mejorando su oferta comercial y viendo cuáles son sus necesidades de manera participativa. Sercotec pone un importante aporte de cerca de 20 millones y un gestor que los va a ayudar en todo este proceso. Además, estamos trabajando con la red de Centros de Desarrollo de Negocios para hacer más oferta comercial, mejorar la seguridad de los locales y todas las necesidades que ellos requieran”.

Asimismo, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, expresó su valoración del hito: “Ellos han logrado conseguir con este proyecto un recurso económico que les va a permitir mejorar sus negocios, y eso sin duda es fundamental, porque en definitiva son los objetivos que ellos se proponen desde el inicio”.

De esta manera, inicia esta primera fase tiene una duración estimada de 6 a 12 meses y busca fortalecer la organización de los comerciantes y definir estrategias y planes de mejora para el barrio, incluyendo la mejora de la oferta comercial y del entorno urbano donde se desarrollan las actividades económicas.

Te puede interesar: Andacollo: Inauguran plaza Santa María en honor a vecino destacado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último