Las autoridades verificaron que el proyecto está prácticamente terminado.
El alcalde Mario Aros Carvajal, junto al director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, recorrieron las instalaciones del futuro Centro de Diálisis Transitorio de Vicuña, constatando en terreno que la obra ya alcanza un 98% de avance, entrando en su fase final para ponerse al servicio de la comunidad.
Durante la visita, las autoridades verificaron que el proyecto está prácticamente terminado y que solo resta completar detalles para iniciar el proceso de habilitación y autorización sanitaria, etapa indispensable para garantizar que el centro funcione con todos los estándares de seguridad para las y los pacientes.
Declaraciones autoridades

El alcalde Aros destacó el significado de este avance para la comuna. “Estamos en la recta final de un proyecto que transformará la calidad de vida de muchas familias. Que hoy podamos ver este nivel de avance, acompañados del director del Servicio de Salud, nos confirma que vamos por buen camino y que muy pronto Vicuña contará con su propio Centro de Diálisis”.
Por su parte, el director Ernesto Jorquera valoró el trabajo conjunto con el municipio y reafirmó el compromiso del Servicio de Salud para que el centro pueda entrar en funcionamiento lo antes posible. “Cuando terminemos todas las pruebas de la planta de tratamiento de agua podremos dar el OK a las instalaciones, para que la autoridad sanitaria certifique que esto puede funcionar como centro de diálisis. Nos gustaría que los pacientes ya se estén atendiendo acá, pero cada detalle y cada tema va tomando relevancia e importancia. Sabemos que los plazos que hemos dado se han ido corriendo, pero esto tiene que ver con darle seguridad a la construcción que estamos haciendo”
El Centro de Diálisis Transitorio de Vicuña permitirá que decenas de pacientes del Valle de Elqui reciban su tratamiento en la comuna, evitando traslados extensos y entregando una atención más digna y cercana.