El operativo policial, liderado por la 2ª Comisaría, culminó con la detención de tres sujetos y la incautación de munición, drogas y evidencia que los vincula directamente a los robos.
Un golpe al crimen organizado local se concretó en las últimas horas gracias al trabajo investigativo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2ª Comisaría de Coquimbo. El procedimiento permitió desarticular una banda criminal especializada en el robo bajo la modalidad de “turbazos”.
Según los antecedentes policiales, el grupo delictual centraba su actuar en tiendas de marcas exclusivas dentro de la comuna puerto, donde ingresaban en grupo y de manera violenta para sustraer especies de alto valor en pocos segundos, generando alarma entre comerciantes y clientes.
El trabajo de inteligencia policial permitió identificar a los involucrados y concretar el operativo que resultó en la detención de tres hombres.
Durante las diligencias, Carabineros logró incautar elementos que sugieren un alto nivel de peligrosidad y preparación por parte de los antisociales:
- Cargadores de pistolas marca Glock.
- Drogas.
- Vestimentas que coinciden con las utilizadas por los sujetos al momento de perpetrar los ilícitos, lo cual servirá como medio de prueba clave.
Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos por los delitos de robo, infracción a la ley de drogas y ley de armas.
