Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena se encuentran a esta hora realizando primeras diligencias por el hallazgo del cadáver de un hombre en el borde costero de Totoralillo, localidad ubicada entre Coquimbo y Guanaqueros.
“Personal de esta unidad especializada con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizan el análisis externo policial al occiso y trabajo científico técnico en el sitio del suceso para establecer las circunstancias y causas probables del deceso”, informó el subprefecto José Cáceres jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Detalles del análisis externo
Después del análisis externo policial al cadáver masculino, encontrado en la playa de Totoralillo, al sur de la comuna de Coquimbo, y tras el trabajo científico técnico desarrollado por detectives de la Brigada de Homicidios La Serena junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se establece que no hay evidencias de la intervención de terceros en este deceso.
Así lo confirmó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, indicando que la causa probable de muerte correspondería a una asfixia por sumersión.
La víctima habría sido encontrada por testigos durante la mañana en el sector de roqueríos de Totoralillo y durante la tarde fueron recuperados sus restos, por personal de la Armada de Chile mientras que el Ministerio Público solicitó las primeras diligencias a personal especializado de la PDI para establecer la dinámica y circunstancias de la muerte