InicioDeportesCoquimbo vive la final de los Juegos Deportivos Escolares

Coquimbo vive la final de los Juegos Deportivos Escolares

Los Juegos Deportivos Escolares (JDE) entraron en su fase más decisiva con la celebración de los cuartos de final en las disciplinas de básquetbol y voleibol, categoría Juvenil (Sub-17) damas y varones. En cuatro escenarios simultáneos de la conurbación Coquimbo-La Serena, quedaron definidas las ocho regiones que lucharán por el título de Campeón Nacional.

Mientras cuatro regiones por disciplina avanzaron a semifinales (1° al 4° lugar), otras ocho se enfrentan por mejorar su posición en el ranking nacional (5° al 8° lugar).

Básquetbol: Resultados de Cuartos de Final

CategoríaSedeClasificados a SemifinalesEliminados (Luchan por 5° al 8°)
DamasGimnasio Perfecto López, CoquimboValparaíso, La Araucanía, Metropolitana, Bio BíoÑuble, Magallanes, Coquimbo, Los Lagos
VaronesColiseo de La SerenaTarapacá, Valparaíso, Los Lagos, MetropolitanaMagallanes, Coquimbo, O’Higgins, Araucanía

Resultados Destacados – Damas:

  • Araucanía (80) vs. Ñuble (46)
  • Metropolitana (80) vs. Magallanes (53)
  • Valparaíso (65) vs. Coquimbo (47)
  • Bio Bío (62) vs. Los Lagos (59)

Resultados Destacados – Varones:

  • Metropolitana (95) vs. Araucanía (60)
  • Tarapacá (64) vs. Magallanes (59)
  • Valparaíso (90) vs. Coquimbo (56)
  • Los Lagos (67) vs. O’Higgins (59)

Alexis Peralta, técnico de la Región Metropolitana (Lincoln College), compartió su optimismo tras el triunfo: “Esto es un gran paso para los chiquillos, hemos trabajado para esto. El equipo anda muy bien y aquí nos medimos con las regiones, que también es un parámetro importante para nosotros. Esperamos que la semifinal sea nuestra, obviamente que va a ser durísimo porque pasan cuatro de los mejores del país”.

Voleibol: Semifinalistas Femeninos Definidos

En la disputa por el paso a semifinales en el Polideportivo de Las Compañías, cuatro regiones demostraron superioridad y siguen en la lucha por el oro:

Resultados de Cuartos de Final – Voleibol Damas:

  • Bio Bío (3 sets) vs. Coquimbo (0 sets)
  • Valparaíso (3 sets) vs. Aysén (0 sets)
  • Magallanes (0 sets) vs. Metropolitana (3 sets)
  • O’Higgins (1 set) vs. Los Lagos (3 sets)

Clasifican a semifinales: Los Lagos, Metropolitana, Valparaíso y Bio Bío.

Emma Stengel, del Colegio Alemán de Concepción e integrante de la selección del Bio Bío, comentó la satisfacción de la victoria ante las dueñas de casa: “Es gratificante para un equipo ganar una competencia, superando desafíos y destacando la importancia del trabajo en equipo. Nuestro éxito es nuestra fuerte unidad, un factor decisivo por encima de los logros individuales”. Stengel también calificó su estadía en la región como “exquisita”, valorando el clima y la calidad de la comida.

Próximos Pasos: Semifinales y Ranking

Las semifinales de básquetbol y voleibol, en ambas categorías, se jugarán en los mismos escenarios que albergaron los cuartos de final.

Mientras se definen los finalistas en las sedes principales, la competencia de la categoría Sub-17 continúa en otros recintos deportivos de La Serena y Coquimbo, donde las regiones eliminadas en fase de grupos luchan por ubicaciones del 9° al 12° lugar en el ranking nacional.

Te puede interesar: Región de Coquimbo: Reconoce a estudiantes en ceremonia de concurso “Booktubers Bibliotecas Escolares CRA 2025”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último