Esta noche, tras diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena detuvieron a un hombre de 31 años, de nacionalidad chilena, imputado por atacar con un arma cortante a un hombre de 43 años, chileno, que falleció por la gravedad de las lesiones durante una riña, ocurrida el pasado 29 de mayo en el sector Las Compañías de la capital regional.
“Personal de esta brigada especializada, desarrolló el trabajo científico técnico junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional por instrucción del Ministerio Público, y reúnen los medios de prueba que establecen la identidad del presunto autor de este homicidio. Con la orden de detención de los tribunales, los detectives inician la búsqueda de este prófugo de la Justicia, que se escondía en diversos domicilios de familiares, hasta hoy, que logramos su detención. El sujeto además presenta otro requerimiento judicial por el delito de acoso sexual ocurrido el 24 de junio de este año”, informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
El imputado fue trasladado hasta el complejo policial de Coquimbo y será puesto a disposición de la Fiscalía de La Serena, para la audiencia de control de detención, en la jornada de este sábado, en el Juzgado de Garantía de la capital de la Región de Coquimbo.