La policía uniformada concretó la detención de dos sujetos que, minutos antes, fueron sorprendidos intentando ingresar a una casa en el sector de villa Talinay. En la vivienda, se encontraba una mujer adulta mayor y su nieta, quienes no se percataron de los hechos.
Dos individuos fueron detenidos durante la madrugada de este viernes en Coquimbo, luego de que durante un patrullaje preventivo por el sector de Villa Talinay, Carabineros los sorprendiera intentando ingresar a una casa con moradores.
Al percatarse de la presencia policial, los antisociales intentaron escapar en un auto por diversas calles del sector, pero fueron rápidamente alcanzados por los carabineros, quienes los detuvieron de manera inmediata.
“Este procedimiento es un ejemplo de prevención en terreno, ya que a través de nuestra presencia, se logró evitar que se concretara un robo y lo más importante, es que se logró evitar que se alterara la tranquilidad de una mujer y su nieta. Ese es el objetivo principal de nuestro trabajo, velar por la seguridad de los vecinos”, indicó la Capitán Camila Bravo, de la Segunda Comisaría Coquimbo.
Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 19 años, con domicilio en Coquimbo y en conjunto, acumulan 11 reiteraciones principalmente por robo en lugar habitado. De hecho, uno de ellos salió hace solo unos meses de la cárcel tras cumplir condena por tenencia de armas de fuego y disparos injustificados en la vía pública, tras una investigación encabezada por la SIP en 2023.