Una mujer de 34 años estuvo a punto de perder la vida en manos de su pareja, debido a las lesiones provocadas con diversos golpes logrando escapar del agresor cuando la estrangulaba.
Una noche de terror se vivió al interior de un inmueble, cuando la discusión de una pareja por una supuesta infidelidad, pasó a las manos y casi termina en una tragedia mayor en calle Esmeralda, comuna de Combarbalá.
De acuerdo a las primeras diligencias desarrolladas por los detectives, un hombre de 36 años agredió a la víctima de 34 años, con golpes de puño y con el cable de un alargador eléctrico, elemento que también usó el imputado para estrangular a su pareja.
Detalles de la investigación
“Personal de esta unidad con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurren hasta un domicilio en la comuna de Combarbalá, por instrucción del Ministerio Público, por el femicidio frustrado de una víctima en contexto de violencia intrafamiliar. Nuestros detectives desarrollan las primeras diligencias y, al análisis de las evidencias en el sitio del suceso, pudimos establecer que el imputado corresponde a su pareja, de nacionalidad chilena”, indicó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Durante la agresión, la mujer logró escapar y pedir ayuda en Carabineros, que detiene en flagrancia al sujeto, imputado tras el trabajo científico técnico de la brigada especializada de la PDI con la fiscalía mediante diversas técnicas de investigación.
Después de la atención médica de turno, la víctima resultó con diversas lesiones en su cuerpo y rostro que fueron catalogadas como leves. Los antecedentes serán expuestos en el control de detención del imputado en el Juzgado de Letras y Garantía de Combarbalá.