La organización embelleció la oficina local con áreas verdes, limpieza y mejoras, reafirmando el valor de que la comunidad le entrega al servicio.
El Servicio de Registro Civil e Identificación realizó un reconocimiento al Club de Adulto Mayor “Nuevo Carpe Diem” de Tongoy, en un acto simbólico encabezado por la directora regional, Daniela Jacob y funcionarios de la oficina en agradecimiento a la labor voluntaria que desarrollaron durante tres meses para embellecer y mejorar el entorno de la oficina local.
Este grupo de adultos mayores, conformado hace más de dos años y que se reúne semanalmente, decidió organizarse para dar vida a una iniciativa comunitaria que buscaba ordenar, hermosear y poner en valor la oficina del Registro Civil de Tongoy, un espacio que cumple un rol fundamental para la localidad, al atender de lunes a viernes a cientos de vecinas y vecinos.
Gracias a su compromiso, no solo plantaron árboles y flores, sino que además, con apoyo de integrantes que son jardineros expertos, realizaron labores de desmalezado, limpieza y retiro de basura, transformando la oficina en un lugar más acogedor tanto para funcionarios como para la comunidad.
Declaraciones

María Adela Pino, integrante del club, expresó:
“Queríamos darle un valor agregado, que se viera bonito y limpio, y aportar con nuestro trabajo voluntario al beneficio de la comunidad. Llevamos tres meses en esta tarea y esperamos seguir hermoseando el entorno en el futuro”.
Por su parte, la directora regional del Registro Civil, Daniela Jacob Villar, destacó la relevancia de este aporte señalando:
“Es fundamental que las comunidades se hagan parte de las oficinas públicas, porque estos espacios cumplen un rol clave en la vida de las personas. Valoramos profundamente el compromiso de esta agrupación, que con su esfuerzo y dedicación transformaron la oficina de Tongoy en un lugar más acogedor para todos. Este tipo de gestos refuerza los lazos entre las instituciones del estado y la ciudadanía”.
El reconocimiento al Club de Adulto Mayor “Nuevo Carpe Diem” reafirma la importancia de la colaboración comunitaria y el valor de iniciativas locales que fortalecen el sentido de pertenencia, dignifican los espacios públicos y mejoran la atención que día a día entrega el Registro Civil a la ciudadanía.