Después de la tormenta, llega la calma, dice el dicho popular. Y es que poco a poco los habitantes de Tres Cruces, Paihuano, que fueron afectados por el gran incendio del 9 de septiembre, empiezan a recuperar algo de normalidad.
Primero fue la llegada de las casas de emergencias, en menos de 7 días y ahora, a menos de 2 semanas, llegaron cargamentos con electrodomésticos e insumos para el hogar, tales como refrigeradores, cocinas, calefonts, camas y ropa de cama, entre otros enseres.
Al respecto, el Alcalde de la comuna, Hernán Ahumada, se mostró muy conforme con la forma en que han manejado la emergencia y más con la llegada de estos implementos. “Seguimos ayudando a nuestros vecinos, tal como lo hemos hecho desde un primer minuto. Hoy llegaron camiones con cocinas, refrigeradores, calefonts y camas, entre otras cosas, lo cual ha sido muy bien recibido por los vecinos afectados. Poco a poco estamos tratando de volver a la normalidad, sabemos que no es fácil pero con la ayuda de todos, lo lograremos”.
