El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y oceanográficas de la Región de Coquimbo, ha emitido una alerta meteorológica por pronostico de precipitaciones en la Región.
Se pronostican precipitaciones de lluvia y nieve entre los días jueves 21 y viernes 22 de agosto en la Región de Coquimbo, asociadas al paso de un sistema frontal.
Las precipitaciones comenzarían después de las 13:00 horas del jueves 21 en cordillera, registrándose las mayores intensidades entre las 18:00 horas del mismo día y la madrugada del viernes 22, para luego ir declinando hacia la mañana del viernes. El sistema ingresará con mayor fuerza por la costa del Choapa cerca de las 18:00 horas, avanzando posteriormente al Limarí alrededor de las 22:00 horas y al Elqui cerca de las 03:00 horas del viernes 22, extendiéndose progresivamente hacia los valles interiores en todas las provincias.

El nivel de isoterma cero podría variar entre 1500 y 2200 m s.n.m., por lo que se espera la ocurrencia de nieve desde aproximadamente 1300 m s.n.m. en sectores cordilleranos. Este rango se considera por debajo de lo normal para este tipo de eventos durante la actual temporada.
Además, este sistema podría estar acompañado de vientos con rachas fuertes, alcanzando entre 50 y 60 km/h en zonas costeras, principalmente en las costas del Choapa. En la cordillera, las rachas podrían llegar hasta 100 km/h.