En un boletín informativo CEAZAmet entregó el pronóstico de nuevas precipitaciones que afectarán a la Región de Coquimbo.
De acuerdo a lo señalado por el equipo de CEAZAmet durante esta tarde de miércoles 13 de agosto, y tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y oceanográficas de la Región de Coquimbo, se ha emitido una alerta meteorológica por pronostico de precipitaciones en la Región.
Se pronostican precipitaciones de lluvia y nieve entre los días lunes 18 y martes 19 de agosto en la Región de Coquimbo, asociadas al paso de un núcleo frío en altura. Las precipitaciones comenzarían durante la tarde del lunes 18 en los valles interiores y la cordillera, registrándose las mayores intensidades entre las 20:00 horas del mismo día y la madrugada del martes 19. El evento se mantendría hasta la mañana del martes, concentrándose principalmente en la cordillera del Elqui.
Alta probabilidad de Tormentas eléctricas

Dada la naturaleza convectiva de este sistema, no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas, especialmente en sectores cordilleranos y precordilleranos.
El nivel de isoterma cero podría variar entre 2200 y 2500 m s.n.m., por lo que se espera la ocurrencia de nieve desde aproximadamente 2000 m s.n.m. en sectores cordilleranos. Este rango se considera dentro de lo normal para este tipo de eventos durante la actual temporada.
Además, este sistema podría estar acompañado de vientos con rachas fuertes, principalmente en zonas costeras y cordilleranas, donde podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h, a partir del domingo 17 de agosto.