Sujeto quedó en prisión preventiva tras la imputación de cargos.
Luego de reunir más antecedentes, la Fiscalía formalizó en Coquimbo la investigación por homicidio calificado por un hecho ocurrido el 6 de agosto pasado en calle Borgoño.
El día de los acontecimientos, un equipo de crimen organizado y homicidios, ECOH, concurrió hasta el sitio del suceso, luego que Carabineros informara sobre los hechos a la Fiscalía.
El fiscal Eduardo Yáñez llegó al lugar para posteriormente derivar las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.
El fiscal Yáñez informó que la investigación se formalizó por homicidio calificado consumado a la persona imputada, quien quedó en prisión preventiva.
Detalles del crimen

“Se ha logrado establecer que hubo una planificación efectuada por 4 sujetos, quienes tenían rencillas con la víctima de los hechos. Premunido con armas y elementos contundentes, movilizados con vehículo, van en su búsqueda para deudas pendientes”, dijo el fiscal Yáñez.
La víctima sufrió al menos entre 15 y 16 disparos de perdigones que impactaron a quemarropa en el hemitórax a la víctima y que provocaron su fallecimiento inmediato.
“Hay declaraciones de testigos de contexto, levantamiento de cámaras de seguridad en que se logra establecer la trazabilidad y recorrido de las personas por diversos puntos del sector e incluso consultan la ubicación de la víctima a transeúntes y/o vecinos, lo cual permitió dar contexto y credibilidad a esas personas, considerando que no hubo testigos directos de los hechos”, resumió el fiscal.
La investigación quedó fijada en 120 días.