El alcalde Cristian Herrera Peña ha recorrido el territorio para constatar afectaciones.
La Región de Coquimbo inició agosto con las anheladas precipitaciones, las que son un aliciente en medio de la grave sequía que se arrastra hace más de 10 años en la zona. En el caso de la comuna de Monte Patria, se registraron 55 mm de agua, a lo que se suma 30 centímetros de nieve en los sectores cordilleranos.
Si bien las precipitaciones son una bendición en la región, sobre todo para sectores productivos tradicionales como la agricultura y la ganadería caprina, también se registran algunas afectaciones, las cuales han sido constatadas en terreno por el alcalde Cristian Herrera Peña.

En este sentido, cabe destacar que las cuadrillas municipales se encuentran realizando limpieza en diferentes sectores de la comuna.
De esta manera, Cristian Herrera Peña hizo un llamado a la población para que permanezcan en sus viviendas, con el fin de prevenir cualquier inconveniente adicional, “hacer el llamado principalmente a que se queden en sus casas, si no es obligatorio que tengan que salir, quédense en sus casas, porque estamos con caminos complicados en término de que están resbaladizos, hay rodados que han ido cayendo en El Maitén, El Palqui, Carén, en todos esos caminos tenemos complicaciones”, apuntó.
“Hay nieve en la cordillera, y les aseguró que va durar hasta el fin de semana”, enfatizó la máxima autoridad comunal.
Durante la jornada de este sábado 02 de agosto los equipos municipales están desplegados en la comuna, realizando la habilitación de caminos y limpieza de rodados. Sobre los aspectos turístico, si se considera visitar la comuna, se debe tener en consideración la dificultad de los accesos, que no existe señal móvil, (complejo para pago con tarjetas), y que la prioridad de las vías es la reparación y mantenimiento tras las lluvias.
