CGE, la compañía de distribución eléctrica, ha reforzado su despliegue de brigadas en la Región de Coquimbo tras el reciente paso de un sistema frontal que trajo consigo tormentas eléctricas, vientos fuertes, precipitaciones y nieve. Un total de 104 brigadas, compuestas por 265 personas, trabajan en terreno para reponer el servicio de manera expedita.
El gerente zonal de CGE Coquimbo, Óscar Jerez, supervisó una de estas faenas en el sector de Sindempart, en la comuna de Coquimbo. “Se está haciendo la reparación de unas líneas que se vieron afectadas producto del fuerte evento climático que tuvimos durante la madrugada y noche de este día. Para ello hemos estado trabajando incesantemente con las distintas brigadas que tenemos, nos hemos reforzado con más brigadas para poder restituir en el menor tiempo posible la cantidad de afectaciones que tenemos en las distintas zonas de nuestra región”, señaló Jerez.
Trabajo en Terreno y Coordinación con Autoridades
CGE mantiene un trabajo continuo y coordinado con las autoridades y las comunidades para atender las emergencias provocadas por el sistema frontal. La compañía lamenta las molestias causadas por las interrupciones del suministro eléctrico debido a la contingencia climática.
Advertencia de Seguridad a la Comunidad

CGE reitera el peligro de acercarse a las redes e infraestructura eléctrica dañadas. Se hace un llamado a los clientes a tomar medidas de seguridad para evitar accidentes, como no aproximarse a cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.