Decenas de deportistas llegaron para competir al interior del recinto en la novena versión de esta copa, organizada por el Club El Pirata y apoyada por el Municipio de Coquimbo. Esta es la única carrera de carácter gratuito en la región.
Fueron más de 200 ciclistas que se reunieron en el Parque Urbano de Tierras Blancas para competir en la novena versión del Campeonato “Copa El Pirata MTB XCO”, que este año y gracias al apoyo de una subvención municipal fue completamente gratuita para los participantes.
Esta competencia, organizada por el Club El Pirata, se realiza en distintos recinto y espacios de Coquimbo y se ha convertido en una tradición en el ciclismo local. En esta novena versión compitieron deportistas de 1 hasta 60 años y más, en 17 categorías.
Alcalde
El alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri señaló que este tipo de competencias y el apoyo a los clubes locales demuestra el trabajo que se realiza desde el municipio para fortalecer el deporte, lo que se suma también al programa inédito en Chile Campeones para Coquimbo, que beca a los deportistas locales con recursos municipales y además, desarrolla academias deportivas inclusivas para niños y niñas en todo el territorio.
“Dijimos desde un comienzo que queremos avanzar en transformar en Coquimbo en la “Ciudad del Deporte” y no nos hemos quedado solo en palabras, sino que con hechos concretos. Además, queremos posicionar el deporte en la calidad de vida de las personas y por lo mismo, estamos con estas actividades. Agradecemos al Club El Pirata de poder disponer de una subvención que entrega el municipio en una actividad para toda la familia. Estamos muy contentos y pretendemos que esto se siga repitiendo permanentemente y que toda la familia coquimbana participe con sus niños, niñas, jóvenes, adolescentes acercándose al deporte”, añade Manouchehri.

Constanza Seco miembro del Club El Pirata señala que este evento ya está consolidado en la comuna de Coquimbo y es su segunda versión financiada por subvención municipal. “Estamos muy contentos porque tener la novena versión y que sea gratuita para los participantes, realmente para el mundo del ciclismo es muy importante y está muy contento, porque es la única carrera gratuita en la región.”