El diputado Víctor Pino (Demócratas) valoró el anuncio de una fuerza de tarea nacional para enfrentar el robo de cables, pero aseguró que, si esta problemática no hubiera sido denunciada desde la cámara de diputados, el gobierno aún no la hubiera tomado en cuenta.
Este viernes 18 de julio se realizó la primera sesión de la Fuerza de Tarea por el Robo de Cables, instancia que busca generar un plan intersectorial de trabajo para enfrentar dicho delito. Situación que fue valorada por el presidente de la comisión investigadora de la cámara de diputados, sin embargo, aseguró que “si esta problemática no la hubiéramos denunciado desde el parlamento con tanta fuerza, creemos que el gobierno no hubiera tomado cartas en el asunto”.
“Hoy el Ministerio de Seguridad Pública anunció la creación de una fuerza de tarea nacional por el robo de cables, justo en medio de una comisión especial investigadora por el mismo caso que tiene como objetivo principal fiscalizar los actos del Gobierno en torno a este delito, que tanto afecta a la ciudadanía y que hasta ahora no ha tenido solución”, señaló el diputado Pino.
Asimismo, agregó “a pesar del trabajo de esta fuerza de tarea a nivel nacional, consideramos importante destacar el rol de nuestra comisión especial investigadora que relevó este tema que afecta a millas de chilenos. Seguiremos siendo un aporte para poner sobre la palestra las necesidades de la gente”.
Finalmente, Víctor Pino, impulsor de esta comisión investigadora sentenció “creemos que no sería posible la discusión de este tema, si no lo hubiéramos puesto en la palestra desde el día uno, debido a las denuncias de los vecinos. Desde la comisión, esperamos poder trabajar en conjunto con la fuerza de tarea, para darle una próxima solución a esta grave situación”.