La inspección es parte del plan de fiscalización realizado por la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Coquimbo en conjunto con Carabineros, que busca responder a las denuncias de vecinos y entregar más seguridad en diversos sectores de la comuna.
Con el decomiso de un poco más de 200 bebidas alcohólicas finalizó una fiscalización realizada el pasado sábado 05 de julio en el sector de avenida Los Pescadores en Peñuelas, detectando un local nocturno, recientemente inaugurado, que contaba con patente, pero sin los permisos correspondientes para la venta de alcohol.
La acción es parte de un plan de fiscalización liderada por la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con Carabineros de chile y acompañado de diversas unidades municipales como Dirección de Obras, Rentas y Patentes e instituciones como el Servicio de Impuestos Interno.
El administrador Municipal David Díaz estuvo acompañando la fiscalización, que aclara, es parte de intervenciones constantes que realiza el municipio en todo el territorio para aumentar la sensación de seguridad en la comunidad. Específicamente, el operativo realizado el sábado se efectuó en un espacio que anteriormente, con otra razón social, había presentado denuncias por parte de vecinos del sector.
Detalles de la fiscalización
“Estamos trabajando junto a otros organismos fiscalizadores, verificando el funcionamiento de locales comerciales que tienen apariencia de ilicitud, que parecieran ser legales, pero están funcionando en la clandestinidad. Eso a razón de distintos llamados telefónicos que hemos recibido al 1420. No sólo fue sacar los ambulantes del eje Aldunate o sacar a las cocinerías del borde del Parque O´Higgins, sino que también el trabajo continúa de manera permanente en distintas partes del territorio”.
Durante la fiscalización, carabineros decomisó 167 cervezas de diferentes marcas como también 36 espumantes y dos destilados, cursando una infracción al dueño del local por Ley de Alcoholes.
Cabe recordar que a esta fiscalización se suma un operativo nocturno liderado por la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con Carabineros el pasado jueves 03 de julio, que incluyó la inspección de locales en Avenida Costanera, control de tránsito, entre otras acciones y que se repetirán en distintas partes del territorio comunal.