InicioRegiónAndacolloAvanzan gestiones para el futuro Teatro Municipal en Andacollo

Avanzan gestiones para el futuro Teatro Municipal en Andacollo

El anhelado proyecto del Teatro Municipal de Andacollo está cada vez más cerca de convertirse en realidad. La Seremi de Bienes Nacionales, Mabel Iturrieta, confirmó que la concesión de uso gratuito del terreno fiscal para la construcción de esta importante infraestructura cultural se encuentra en su etapa final de tramitación.

Durante una intensa jornada de trabajo en la comuna, la Seremi Iturrieta, junto al alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, visitaron el inmueble fiscal ubicado en calle Urmeneta. Este terreno, estratégico por su ubicación céntrica en la comuna minera, posee una superficie de 2.450 metros cuadrados y será cedido en concesión por un plazo de 5 años.

Un Espacio para la Cultura Andacollina y Regional

La Seremi Mabel Iturrieta destacó el progreso de Andacollo y la relevancia del futuro teatro. “Andacollo ha progresado mucho, ver todos sus avances con el alcalde y venir a ver este inmueble en donde se emplazaría el teatro comunal, que viene a satisfacer un espíritu de la gente de querer compartir con la cultura, con su propia cultura, de su propia comuna, ver a sus artistas. El alcalde me indica que quiere hacer un proyecto que por lo menos tenga 700 butacas“, explicó.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Alfaro expresó su profundo agradecimiento al Ministerio de Bienes Nacionales por el apoyo a este proyecto emblemático. “El teatro municipal está en la propuesta que yo presenté a la comunidad para postular al alcalde para este periodo y estamos iniciando con un documento que ya enviamos a Bienes Nacionales para que nos puedan entregar esta superficie de terreno, donde queremos emplazar el Teatro Municipal de Andacollo”, señaló el jefe comunal.

Te puede interesar: Alcaldes de Coquimbo y La Serena lideran gestiones para contar con tren de pasajeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último