InicioRegiónPreocupante cifra: 15,9% de jóvenes en la Región de Coquimbo no estudian...

Preocupante cifra: 15,9% de jóvenes en la Región de Coquimbo no estudian ni trabajan

Un reciente informe de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), revela una cifra alarmante para la Región de Coquimbo: en 2024, el 15,9% de las personas jóvenes en edad de trabajar (18.035 individuos) no estudió ni trabajó.

Según los datos, la región de Coquimbo registró un total de 113.356 personas jóvenes en edad laboral durante el año pasado, lo que representa el 16,0% de la población activa regional.

Desocupación y Falta de Oportunidades Educativas y Laborales

El estudio del INE también indicó que, del total de personas ocupadas en la región, solo el 6,4% correspondió a jóvenes. Por otro lado, 7.109 jóvenes se encontraron en situación de desocupación. Aún más preocupante es el dato de que cerca de tres de cada cuatro jóvenes en la región estaban fuera de la fuerza de trabajo, es decir, ni empleados ni buscando activamente un puesto laboral.

La situación de los jóvenes que no estudian ni están ocupados se concentró principalmente en el tramo etario de 20 a 24 años. Además, el 76,8% de estos jóvenes ha completado la educación media, lo que sugiere que la falta de oportunidades no se debe únicamente a la ausencia de formación básica.

Estas cifras ponen de manifiesto un importante desafío para la Región de Coquimbo en materia de inserción laboral y educativa de su población joven, lo que podría tener implicaciones significativas para el desarrollo económico y social futuro.

Te puede interesar: Hospital de La Serena cumple 7 años en la implementación de buenas prácticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último