Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de un hombre de 36 años, imputado por el homicidio con arma de fuego de un ciudadano cuyo cuerpo fue hallado el pasado 20 de mayo en una caletera cercana a Caleta San Pedro, al norte de La Serena.
La investigación combinó análisis criminal e inteligencia policial, contando con la colaboración de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI y el Ministerio Público. Gracias a esta minuciosa labor, se logró recabar la evidencia necesaria para establecer la identidad, ubicación y participación del imputado en este delito, además de relacionarlo con un incidente de homicidio frustrado que dejó a otra víctima lesionada por impactos de proyectil balístico.
Ministerio Público
El detenido será presentado ante el Ministerio Público a lo largo de la jornada de este lunes para su control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de la capital regional. Así lo informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.