InicioRegiónCoquimboAguas del Valle monitorea y fiscaliza a diario establecimientos del Barrio Industrial...

Aguas del Valle monitorea y fiscaliza a diario establecimientos del Barrio Industrial de Coquimbo

La sanitaria realiza visitas a terreno en conjunto con un laboratorio certificado, para revisar el posible vertimiento de residuos industriales en el alcantarillado.

Con el objetivo de fiscalizar constantemente los establecimientos del Barrio Industrial de Coquimbo, Aguas del Valle realiza monitoreos en conjunto con el laboratorio Biodiversa, previniendo la obstrucción del alcantarillado. Esta semana, la sanitaria invitó a dirigentes vecinales para interiorizarse sobre estos procesos.

“Desde 2023, hemos implementado un plan de fiscalizaciones junto con la SISS y otros servicios, para verificar el correcto uso de la red de aguas servidas. En esta ocasión, invitamos a dirigentes del sector Peñuelas para explicarles el procedimiento que realizamos a diario, lo cual fue valorado y agradecido”, señaló el subgerente zonal Elqui de la sanitaria, Juan Pablo Jacob.

El ejecutivo agregó que “algunas empresas vierten desechos del mar en los ductos, lo cual no está previsto en el diseño de la red y provoca obstrucciones y malos olores en el sector de Alto Peñuelas”.

Juntas de vecinos

La presidenta de la junta de vecinos Villa Los Aromos, María Teresa Órdenes, agradeció la invitación, indicando que “fue una jornada muy educativa, que nos permitió observar en terreno el trabajo que realizan en la fiscalización de las pesqueras del Barrio Industrial”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos Villa El Salvador, Leonel Molina, indicó que “la visita nos permitió entender todo lo que hace Aguas del Valle para resolver el problema que tenemos los habitantes de Villa Potrerillos, Villa El Salvador y Los Aromos. Aunque se tomen medidas, hay días en que los malos olores persisten. Nunca había tenido la oportunidad de conocer el proceso, lo cual me pareció sumamente interesante”.

Las fiscalizaciones y monitoreos se seguirán desarrollando en las próximas semanas, como también la visita de dirigentes que quieran interiorizarse sobre los procesos que se realizan en el Barrio Industrial.

Te puede interesar: Senador Sergio Gahona, jefe de bancada UDI: “No hay mal que dure 100 años ni tonto que lo aguante. Queda poco”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último