Detectives del Modelo Territorial Cero de la PDI en Illapel desarrollaron diligencias por una investigación relacionada con microtráfico de drogas.
En coordinación con el Ministerio Público, el personal especializado estableció la identidad y ubicación del imputado que utilizaba diversos vehículos para la venta de drogas en pequeñas cantidades en la zona rural de Illapel.
“Detectives del Modelo Territorial Cero reunieron diversa evidencia, identificando un blanco de interés que operaba en la localidad de Las Cañas, en esta comuna. Nuestro personal planificó el procedimiento y fiscalizó un vehículo en el que se trasladaba el imputado, chileno, de 26 años, que portaba cannabis y clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo deteniendo al sujeto, en flagrancia. Además, el peritaje al automóvil confirmó que mantiene encargo por robo desde el 21 de marzo y sus patentes clonadas”, señaló el comisario Ariel Bahamondes, detective de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.
Vehículo recuperado
El automóvil recuperado, cuenta con un avalúo de 28 millones de pesos, mientras que el individuo, quedó a disposición del Ministerio Público, que lo formalizó por receptación de vehículo motorizado, receptación de placas patentes y microtráfico de drogas, en el Juzgado de Garantía de Illapel, que aplicó medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y estableció un plazo de 90 dias para la investigación.
Las sustancias ilícitas corresponden a 195 dosis que fueron sacadas de circulación y las pérdidas económicas, fueron avaluadas en más de 1 millón de pesos que habría conseguido el imputado al concretar su comercialización.