InicioRegiónNiños y niñas del Jardín del Hospital San Pablo vivirán un año...

Niños y niñas del Jardín del Hospital San Pablo vivirán un año lleno de música gracias Fundación Filarmónica de Coquimbo

Este 2025, la música será protagonista en el Jardín Infantil y Sala Cuna del Hospital San Pablo, donde se conectarán y abrirán nuevas puertas hacia el aprendizaje. Lo anterior debido a que el recinto fue seleccionado para participar en el “Programa Filarmónica Preescolar”, una hermosa iniciativa de la Fundación Filarmónica de Coquimbo que busca acercar a los niños y niñas al mundo musical a través de experiencias lúdicas, sensoriales y educativas.

En este contexto, desde abril hasta noviembre, los pequeños del jardín participarán en talleres mensuales impartidos por músicos especializados, donde podrán explorar las cualidades del sonido y conocer instrumentos como el violín, cello, flauta traversa, clarinete, trompeta, teclado y voz.

El Jardín Infantil y Sala Cuna del Hospital San Pablo atiende actualmente a 88 niños y niñas, con una capacidad total para recibir hasta 102 párvulos. El establecimiento está organizado en seis niveles educativos: cuatro de ellos corresponden a salas cuna, destinadas a lactantes de hasta 2 años, y el resto a nivel medio menor, que acoge a niños y niñas entre los 2 y 3 años.

Para Patricia Espinoza, directora Jardín Infantil San Pablo, “esta iniciativa parte por la intención de que los niños se acerquen a la música y así puedan abrir espacios maravillosos para el aprendizaje. También considerando las condiciones laborales de nuestras familias, que están expuestas a una sobrecarga de trabajo dentro del sistema de salud, por lo que la idea es ayudar a que los niños y niñas puedan tener espacios para la música y el arte”.

Conectando con la música

La Fundación Filarmónica de Coquimbo forma parte del “Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, una iniciativa que promueve el fortalecimiento y de organizaciones culturales sin fines de lucro a lo largo del país.

Cada módulo del “Programa Filarmónica Preescolar” es impartido por docentes capacitados que no solo enseñan sobre las cualidades del sonido y las familias de instrumentos, sino que también crean momentos de conexión, alegría y expresión para los niños y niñas.

El “Programa Filarmónica Preescolar” culminará el 15 de diciembre con una emotiva muestra artística en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Coquimbo, donde los niños y niñas del Jardín Infantil y Sala Cuna San Pablo mostrarán todo lo aprendido durante el año y compartirán escenario con otros jardines que también forman parte de esta iniciativa.

Te puede interesar: Investigan fallecimiento de minero en Illapel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último