InicioRegi贸nEl 50% del agua se pierde por inegiciencia en su conducci贸n y...

El 50% del agua se pierde por inegiciencia en su conducci贸n y aplicaci贸n en la Regi贸n de Coquimbo

Respecto del proyecto de carretera h铆drica que se ha propuesto para la regi贸n de Coquimbo, existen otras opciones m谩s efectivas y prioritarias, seg煤n el presidente de la Comisi贸n de Aguas y Recursos H铆dricos del GORE, Francisco Corral.

Actualmente, en la Regi贸n de Coquimbo se vierten m谩s de 1.000 litros por segundo de aguas servidas, lo que se traduce en un desaprovechamiento del recurso que podr铆a solucionarse con la presentaci贸n de un proyecto para reusarlas.

“En nuestra regi贸n, tenemos una ineficiencia en la conducci贸n, uso y aplicaci贸n del agua que sobrepasa el 50%. Vertemos al mar m谩s de 1.000 lts./seg. de aguas servidas (equivalente a una planta desalinizadora) y contamos con agua de mar que podemos desalinizar”, asegur贸 el CORE Francisco Corral, presidente de la Comisi贸n de Aguas y Recursos H铆dricos del GORE Coquimbo.

Por ello, apunta que es necesario dar prioridad a todos los proyectos que localmente se pueden hacer antes de una carretera h铆drica, proyecto que no hay que descartar, sin embargo, su oportunidad es posterior a la realizaci贸n de todo lo que corresponde hacer a nivel local.

El CORE agreg贸, adem谩s, que debemos “aumentar nuestra eficiencia en la gesti贸n de nuestros recursos h铆dricos regionales, tratar y reutilizar las aguas servidas que se vierten al mar y concretar las desalinizadoras que permitir谩n asegurar el consumo humano y productivo, antes de movilizar aguas de otras zonas que son vulnerables a la escasez h铆drica”.

Comisi贸n de Aguas y Recursos H铆dricos

La Comisi贸n de Aguas y Recursos H铆dricos del GORE lleva adelante un fuerte trabajo en la creaci贸n y promoci贸n de proyectos que permitan afrontar la sequ铆a y la escasez h铆drica estructural que enfrentamos y que afecta a la regi贸n, por ello es primordial el trabajo conjunto con las autoridades regionales para efectuar propuestas consensuadas al momento de presentar proyectos que sean m谩s adecuados a la realidad de todas las comunas de la Regi贸n de Coquimbo.

Te puede interesar: Firman convenio de Colaboraci贸n entre Delegaci贸n Presidencial de Choapa y SENAMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆

Lo 煤ltimo