InicioRegiónCon éxito se realizan acuartelamiento de nuevos soldados conscriptos

Con éxito se realizan acuartelamiento de nuevos soldados conscriptos

El acuartelamiento del contingente de nuevos soldados conscriptos del Ejército de Chile se está llevando a cabo sin contratiempos en todo el país. Este hito institucional, que se realiza anualmente, genera profundas muestras de emoción, especialmente entre los padres y familiares de los jóvenes que inician su Servicio Militar Obligatorio (SMO).

Historias de Orgullo y Emoción

Concepción: Gemelos Unidos en el Servicio Militar

Margarita Fernández, madre de los gemelos Sebastián y Rolando Ulloa, expresó su orgullo al ver a sus hijos dar este importante paso juntos. “Hoy es un día muy especial para mí. Ver a mis hijos, que crecieron juntos, servir al país como soldados me llena de orgullo. Saber que servirán al país juntos hace que todo el esfuerzo como madre haya valido la pena”, comentó.

Los hermanos realizarán su SMO en el Regimiento N.° 6 “Chacabuco”, ubicado en Concepción. “Venimos de una familia numerosa, crecer en ese ambiente nos enseñó a compartir, a cuidar del otro y a trabajar en equipo. Esos mismos valores son los que nos motivaron a dar este paso”, confiesan los gemelos.

Decisión Voluntaria y Motivación Personal

El soldado conscripto Dilan Aguirre Pérez, del Regimiento N.° 1 “Coquimbo”, decidió inscribirse voluntariamente al SMO tras rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y tener planes de estudiar Ingeniería en Minas. “Siempre quise hacer el servicio. La disciplina de los soldados, las instrucciones y entrenamientos que veía en las redes sociales del Ejército fueron factores que me motivaron lo suficiente para tomar esta decisión”, confesó.

Proceso de Selección y Ambientación

Tras aprobar un exhaustivo proceso de selección que incluyó la revisión de antecedentes personales y sociales, así como una batería de exámenes médicos, dentales y psicológicos, los nuevos efectivos iniciaron un período de ambientación. Este período tiene como objetivo situarlos de manera gradual en la vida militar.

La Subteniente Montserrat Sapiain A., oficial del regimiento, explicó el proceso de recepción. “Recibimos a los jóvenes junto a sus familias, los acompañamos a sus cuadras para que dejaran sus bolsos. Más tarde, se les dio una primera instrucción básica, donde aprendieron algunos movimientos de marcha y nociones militares elementales, como parte de su integración inicial”, detalló.

Trabajo Conjunto y Logística

El proceso de acuartelamiento se está materializando gracias a un trabajo conjunto que involucra a estamentos institucionales como el Comando de Operaciones Terrestres y la División Logística, a través de la Jefatura de Transporte. Esta última es responsable del traslado de los jóvenes a las unidades del norte y sur del país.

Te puede interesar: Los Vilos: Ejecutan proyecto de mejoramiento de fachadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último