En una hora de concierto, el Coro Polifónico de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cautivó con un repertorio cargado de sensibilidad y belleza.
Con profunda emoción y calidez espiritual se vivió el concierto coral “El Eco del Alma, música sacra a través del tiempo”, presentado este miércoles en la Iglesia Catedral de La Serena por el Coro Polifónico, perteneciente a la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, y bajo la dirección de Sebastián Núñez Escalante.
El encuentro musical, cargado de sensibilidad y belleza, ofreció un repertorio de piezas sacras que resonaron con fuerza en el corazón de cada asistente, y así lo destacó emocionado Luis Bustamante y su señora Eloísa, al término del concierto, “bueno, ha sido una velada maravillosa en la catedral, de música que llega al alma…”, tras la emoción de Luis, Eloísa agregó, “él está muy emocionado y bendito sea el Señor por esta velada, todo muy bonito, los felicito, que Dios los bendiga”.
En ello coincidió Ana Berrios quien junto a su amiga Ingrid Rodríguez se mostraron impresionadas, “en realidad, impresionada, porque primera vez que vengo y de verdad me llegó al alma, es como que te sale el alma, vuela por acá, mientras escuchamos los sonidos del coro. Hermosísimo, me gustó mucho, hay que estar siempre”.
Balance positivo

De hecho, la interpretación de los coristas fue aplaudida con entusiasmo por el público que llegó al templo Catedral, que, si bien contó con una puesta en escena cargada de simpleza, no solo destacó por la calidad vocal y el impecable trabajo, sino también por la atmósfera de recogimiento que se generó.
En esta línea, el director Sebastián Núñez hizo un balance positivo, “podemos hacer un balance bastante bueno, llegó mucha gente. El concierto erizaba la piel, la gente estuvo bien emocionada, vi a varias personas con lagrimitas que era, en realidad, el objetivo de nuestro concierto, de poder compartir la música, de poder compartir la cultura y acercar a la gente a este tipo de instancias culturales. Así que, agradecido de este concierto, agradecido de la gente que nos acompañó y, por supuesto, del coro”.
Para quienes quieran volver a disfrutar de este concierto “El eco del alma, música sacra a través del tiempo”, quedan totalmente invitados para este viernes 11 de abril, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Santa Inés, entrada liberada.