Anoche en un intenso despliegue por el centro de la comuna de Ovalle, la PDI logró la detención de un imputado que está involucrado en al menos tres homicidios con arma de fuego.
“Mediante diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial, logramos establecer la participación de un ciudadano venezolano, mayor de edad, como autor de tres homicidios ocurridos en la provincia de Limarí en el contexto de quitadas de droga”, informó el subprefecto José Cáceres jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Entre las víctimas del primer hecho se encuentran como víctimas dos ciudadanos colombianos que estaban resguardando un cultivo de cannabis en el sector rural de Pichasca, delito ocurrido en junio del año pasado. El segundo delito fue cometido con un arma de fuego en el mismo contexto, en la comuna de Ovalle, en el sector de Huamalata, en enero recién pasado.
Ministerio público
Durante la jornada el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para comparecer ante el tribunal.
Estos resultados fueron posibles tras una labor coordinada con la fiscalía de Ovalle y en un procedimiento planificado anoche, donde la PDI desplegó a funcionarios, además de la brigada especializada, de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle y de la Fuerza de Tarea con un equipo multidisciplinario a cargo de la investigación.