InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Rescatan a dos perros abandonados en camioneta

La Serena: Rescatan a dos perros abandonados en camioneta

Inspectores municipales de La Serena rescataron a dos perros que llevaban una semana abandonados en una camioneta en el sector de Puertas del Mar. La denuncia de los vecinos permitió la intervención oportuna de las autoridades.

Denuncia Vecinal

La tarde del martes 18, vecinos del sector de Puertas del Mar alertaron a personal de inspección municipal sobre una camioneta abandonada en calle Federico Arcos con Florencia. Al inspeccionar el vehículo, se encontraron dos perros en su interior.

Rescate y Custodia

“Nuestros inspectores verificaron si el vehículo tenía encargo por robo, lo cual no fue el caso. Sin embargo, procedimos a la custodia de estos animales y su posterior evacuación al Centro de Tenencia Responsable de Mascotas de La Serena. En este momento, estamos verificando si podemos ubicar al dueño de la camioneta para obtener más antecedentes y, de ser efectivo que fueron abandonados, tomar las acciones legales correspondientes según la Ley Cholito”, aseguró Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana de La Serena.

Estado de los Perros

Los dos perros fueron inmediatamente desamarrados y trasladados al Centro de Tenencia Responsable de Mascotas de La Serena para verificar su estado de salud y corroborar si tienen chip, lo que permitiría ubicar a sus dueños.

Preocupación Vecinal

Los vecinos, al ver que nadie se preocupaba por los perros, comenzaron a alimentarlos y darles agua. Mientras tanto, la camioneta no presentaba encargo por robo, y se está intentando ubicar al dueño para conocer las causas del abandono de estos dos animales.

Te puede interesar: Gran público obtuvo nueva versión del Festival de La Voz en Paihuano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último