La municipalidad pondrá todos los antecedentes en manos de las policías para encontrar al responsable de esta cobarde agresión contra Goliat.
Una agresión incomprensible ocurrió la tarde de jueves, cuando inspectores municipales de La Serena efectuaban patrullajes preventivos por el centro de la comuna, se percataron de un perro que sangraba profusamente debido a una puñalada que recibió de parte de un desconocido en la intersección de Prat con Cienfuegos.
“Quiero condenar este hecho y ser enfática en que pondremos todos nuestros medios para dar con el responsable. Además, informar que, gracias a la rápida acción de una de nuestras funcionarias municipales y el traslado a nuestro Centro Veterinario, Goliat se va a recuperar de sus heridas, ya le suturaron su herida, la que no afectó ningún órgano vital”, aseguró la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena.
Primeros auxilios salvaron su vida
Los conocimientos en primeros auxilios veterinarios de una inspectora, permitieron auxiliar de inmediato al animal y cortar el sangrado en su extremidad delantera izquierda.

“Es un perrito muy conocido en el sector de La Recova, con el nombre Goliat, que desgraciadamente, por una persona que desconocemos, pero que ya estamos tratando de recabar más antecedentes de quién sería el autor, fue apuñalado en el sector de la iglesia San Agustín y que rápidamente fue atendido por nuestros funcionarios de Seguridad Ciudadana, específicamente por una inspectora que tiene amplios conocimientos en primeros auxilios y trasladado hacia nuestro Centro de Tenencia Responsable”, informó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana municipal.
El municipio serenense condena este acto irracional y pondrá todos los antecedentes a disposición de las policías para encontrar al responsable. El llamado a los vecinos es a denunciar este tipo de situaciones que atentan contra los animales.