La Seremi de Salud Coquimbo ha ultimado los detalles para el inicio de la campaña de vacunación e inmunización 2025, la cual se adelantará a partir del 1 de marzo para proteger a los grupos de mayor riesgo antes del invierno, época en que aumentan los virus respiratorios.
Estrategia de Implementación
La estrategia contempla la vacunación contra la influenza, COVID-19 y la inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS). La campaña comenzará el 1 de marzo en las maternidades con la inmunización contra el VRS en recién nacidos. A partir del 3 de marzo, se extenderá a todos los vacunatorios de la región, incluyendo los centros públicos y privados en convenio, para la vacunación contra la influenza, COVID-19 y la inmunización contra el VRS en lactantes.
El Seremi de Salud, Tomás Balaguer, señaló: “Como Seremi de Salud, estamos trabajando en los últimos detalles para el inicio de la campaña de vacunación e inmunización en nuestra región. La estrategia de este 2025 contempla la vacunación contra la influenza, COVID-19 y la inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS)”.
Disponibilidad de Vacunas
En cuanto a la implementación regional, el Seremi explicó: “En la región, contamos con un stock suficiente de productos. La estrategia se iniciará el 1 de marzo en las maternidades con la inmunización contra el VRS en recién nacidos y el lunes 3 en los vacunatorios públicos y privados en convenio, con la vacunación contra la influenza, COVID-19 y la inmunización contra el VRS en lactantes”.
Importancia de la Vacunación

Balaguer también destacó la importancia de que la población se informe y acuda a su vacunatorio más cercano para protegerse lo antes posible. “Es muy importante que la población se informe y acuda a su vacunatorio más cercano para protegerse lo antes posible”, enfatizó.
Cabe señalar que la vacuna es gratuita para todas las personas que forman parte de los grupos prioritarios definidos por el Ministerio de Salud.