InicioRegiónJUNJI Coquimbo se prepara para dar inicio al año parvulario 2025

JUNJI Coquimbo se prepara para dar inicio al año parvulario 2025

A lo largo de todo el territorio nacional, los equipos de JUNJI se preparan para el nuevo ciclo educativo 2025. Con una exhaustiva inspección del material despachado desde las bodegas regionales y visitas técnicas a las distintas unidades educativas del país, se ha dispuesto todo lo necesario para el ingreso de niñas y niños al aula este año.

Inicio de Actividades

El inicio de actividades está fijado para los días 5 (párvulos nuevos) y 7 (párvulos antiguos) de marzo. Diversos departamentos de la institución han trabajado de manera articulada para disponer de todo lo que necesita el jardín infantil. En esta misma línea, se fortaleció la comunicación directa con los equipos educativos para conocer sus requerimientos e implementó una nueva norma técnica con un catálogo de 95 productos, lo que permitió estandarizar los materiales a nivel nacional, promoviendo la eficiencia y equidad entre las regiones.

Adquisición centralizada de materiales

Además, se concretó la adquisición centralizada de implementos, insumos y material pedagógico fundamental para la práctica diaria en el aula. Este proceso asegura que todos los jardines infantiles cuenten con los recursos necesarios para iniciar el año parvulario.

La vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Daniela Triviño Millar, señaló que este plan de acción responde a la necesidad de preparar de la mejor forma la educación parvularia pública para el nuevo ciclo. “Desde el nivel central y en un trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Educación Parvularia, entendemos que es fundamental que los procesos de aprendizaje se desarrollen en espacios idóneos, preparados y seguros”, afirmó.

Preparativos regionales

El director regional de la institución, Marco Antonio Ávila, destacó el trabajo realizado por los equipos de la región durante la temporada de verano. “Nuestros equipos se han estado preparando a través de la organización y distribución de todo el material educativo, de oficina y aseo, esencial para el funcionamiento de nuestras unidades educativas. Quiero reconocer la labor dedicada y planificada que se ha estado desarrollando para que nuestros jardines tengan los insumos necesarios para comenzar el año parvulario”, comentó.

Visitas a terreno y supervisión

A las acciones ya descritas, se suma la visita a terreno realizada por profesionales de JUNJI a lo largo del país para revisar instalaciones, accesos e infraestructura de los jardines infantiles. También se supervisaron las medidas de prevención, seguridad e higiene, asegurando que todos los establecimientos estén listos para recibir a los niños y niñas.

Te puede interesar: COGRID en la Región de Coquimbo: apagón terminó con buen balance

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último