En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de La Serena y ReSimple, se han instalado 10 nuevos contenedores tipo lutocar a lo largo del borde costero, complementando el punto central Reverde. Esta iniciativa busca fomentar el reciclaje de plásticos, latas y cartones para líquidos, promoviendo una gestión responsable de residuos en espacios públicos.
Con el propósito de mejorar la gestión de residuos y mantener limpios los espacios públicos del borde costero serenense, se ha implementado un programa que incluye la instalación de 10 nuevos puntos de reciclaje. Estos contenedores cuentan con monitores dedicados a orientar e informar a la comunidad sobre la correcta disposición de residuos. Además, se ha instalado el punto central Reverde en la intersección de Canto del Agua con Avenida del Mar.
“Nuestro compromiso va más allá de cumplir con la Ley REP; estamos trabajando para que La Serena sea la ciudad más hermosa de Chile. Educar sobre el cuidado del medio ambiente y la limpieza es fundamental para reflejar estos valores en nuestras calles y barrios”, declaró la alcaldesa Daniela Norambuena.
¿Dónde estarán?

Los contenedores amarillos están destinados a latas, cartones, plásticos y tetrapak, mientras que los verdes son para envases y botellas de vidrio. En el punto Reverde se pueden depositar todos los materiales mencionados.
Los dispositivos se encuentran distribuidos desde Avenida Francisco de Aguirre hasta calle Canto del Agua, ubicándose en puntos estratégicos como el Faro Monumental, Avenida del Mar 970, Avenida del Mar con Los Nísperos, Avenida del Mar 2350, Avenida del Mar 2900, Avenida del Mar 3360, Avenida del Mar 3950, Avenida del Mar con Los Lúcumos, Avenida del Mar 4900 y Avenida del Mar 5500.
Esta iniciativa estival estará disponible hasta el 28 de febrero y complementa el inicio de operaciones de recolección selectiva en La Serena, que incluye el retiro domiciliario de envases livianos, papeles y cartones en sectores como La Pampa, Avenida del Mar y parte del sector Centro.