En el marco de su planificación de servicios, detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional Illapel llevaron a cabo una fiscalización en la Feria Costumbrista de Los Vilos, ubicada en la provincia de Choapa. Esta operación se realizó en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos e Illapel, bajo la supervisión de la Prefectura Provincial de Choapa.
El control migratorio se centró en los comercios instalados en la feria, que se celebra durante las actividades de verano en el balneario. Durante el procedimiento, los detectives identificaron a cinco extranjeros con irregularidades en su situación migratoria.
“Hemos detectado a cinco personas, dos de nacionalidad ecuatoriana y tres de nacionalidad peruana, que estaban trabajando sin los permisos correspondientes, infringiendo la Ley de Extranjería y Migraciones”, informó el subprefecto David Delgado, jefe de la Sección de Migraciones y Policía Internacional Illapel.
Irregularidades

Las irregularidades detectadas fueron denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones. La PDI ha anunciado que estos controles continuarán desarrollándose durante el fin de semana, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normativas migratorias en la región.