InicioRegiónPosponen la Expo Región de Coquimbo 2025: Detalles y razones

Posponen la Expo Región de Coquimbo 2025: Detalles y razones

La Corporación de Desarrollo Productivo y el Gobierno Regional de Coquimbo han anunciado la postergación de la Expo Región de Coquimbo 2025, originalmente programada para los días 14, 15 y 16 de febrero. La decisión se debe a la necesidad de asegurar una planificación y organización adecuada, así como garantizar los altos estándares de calidad esperados para expositores y asistentes.

Razones de la Postergación

La principal razón para esta decisión es la falta de información completa y clara sobre las fuentes de financiamiento y la presentación del proyecto que habilita la ejecución del evento. Esto impide garantizar que la Expo cumpla con los estándares de calidad esperados.

Dada la magnitud y relevancia de la Expo Región de Coquimbo, es crucial gestionar todos los aspectos administrativos, logísticos y de experiencia integral con la debida atención. Por ello, se ha decidido suspender la realización del evento en la fecha prevista y reprogramarlo para una nueva fecha que permita su éxito.

La evaluación de una nueva fecha permitirá atraer a una mayor cantidad de visitantes y ofrecer una plataforma potente para los actores invitados. Esto asegurará que la actividad tenga un impacto positivo a nivel regional, más allá de la temporada alta de turismo.

Declaraciones de las autoridades

El gobernador regional, Cristóbal Juliá, señaló que la llegada de la nueva administración reveló diversas irregularidades administrativas. Estas irregularidades, detectadas en informes de Contraloría, deben ser subsanadas antes de llevar a cabo un evento de tal magnitud. “Queremos estar a la altura de lo que es la Expo Coquimbo y que cumpla con todos los rigurosos estándares de probidad administrativa”, concluyó Juliá.

Ximena Ampuero, presidenta de la comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, comentó que el nuevo ciclo del gobierno regional incluye la revisión de actos administrativos para una fiesta tan importante como la Expo Coquimbo. “Estamos trabajando para que esta actividad financiada por el gobierno regional sea ordenada y organizada de la mejor forma posible”, puntualizó Ampuero.

Comunicación con los Expositores

El equipo ejecutor de la Expo contactará a los expositores seleccionados vía correo electrónico para informarles sobre la reprogramación del evento. Se priorizará el contacto con las instituciones, empresas, asociaciones, gremios, cooperativas y emprendedores que estaban en la nómina de participantes y seleccionados.

Te puede interesar: Localidad El Palomo realizó la empanada frita y de pino más grande de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último