A través de la delegación de Las Compañías y con apoyo de la Dirección de Servicio a la Comunidad, se levantan estas labores que comprenden, además, perfilado de caminos y desmalezados.
Con un acento en el trabajo de las delegaciones territoriales, la Municipalidad de La Serena se encuentra reforzando el aseo, ordenamiento y limpieza de puntos clave de la comuna, como lo es el sector de Las Compañías.
Esta semana, específicamente, se avanzó en un completo operativo de aseo en calle Rafael Otarola, entre Fernando Peña y Patricio Ceballos, que contempló la intervención de retroexcavadora, máquina perfiladora de caminos y camión aljibe para compactado.
El delegado municipal de Las Compañías, Alberto Ramos, indicó que las labores permiten mantener el normal flujo vehicular del barrio. “Una de las principales necesidades que tiene el sector es la limpieza y los lineamientos de nuestra alcaldesa es justamente tener no solo una comuna segura, sino también limpia y ordenada. Estos trabajos van en concordancia con eso, porque aquí también se necesita mantener la conectividad, ya que esta calle tiene alto tráfico”.
Para Santiago Villalobos, vecino de la población, las acciones municipales son necesarias porque “aquí se nos junta mucha basura y nadie se hace cargo, a mí me gusta lo que están haciendo, porque queda más bonito”,

De la misma forma opinó Alejandra Saravia, quien vive frente al sitio donde se forma un microbasural. “Esto es un avance para nosotros que vivimos aquí. Estoy muy agradecida porque así estamos más tranquilos, ahora podremos abrir las ventanas, tomar aire puro y no estar encerrados por la basura que había afuera”.
Las tareas que lleva adelante la Delegación de Las Compañías, responden a un compromiso asumido por la administración municipal, en base a lineamientos que buscan mejorar el aseo y la calidad de vida de los vecinos.