InicioRegiónRegión de Coquimbo: Con mayoría femenina, Carabineros refuerza dotación

Región de Coquimbo: Con mayoría femenina, Carabineros refuerza dotación

Se trata de treinta nuevos uniformados que desde esta semana, se sumaron al trabajo policial en las calles de la región de Coquimbo.

Con una reunión de trabajo donde se establecieron los principales lineamientos de la labor policial en la región, Carabineros dio la bienvenida al nuevo contingente de hombres y mujeres que desde esta semana, reforzará de manera permanente los depliegues en las tres provincias de la zona.

Se trata de un conjunto de treinta uniformados, fuertemente marcado por la participación femenina, y proveniente de los distintos grupos de formación de Carabineros a lo largo del país.

“Estamos acá para recibir y saludar a nuestro recurso humano, que es elemento más importante que tiene una organización y en este caso Carabineros de Chile… a aquellos que están recién arribados a la región y que van a integrarse a este gran equipo de trabajo, la idea es conocerlos y esperar que tengan una excelente estadía en la región y contribuyan cada día más con la seguridad pública de cada uno de los habitantes, trabajando siempre con cercanía, profesionalismo y compromiso, y sin olvidar que somos servidores públicos y que nos debemos a garantizar lo que la Constitución y las leyes le encomiendan a Carabineros”, indicó el Jefe de Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

El grupo de nuevos uniformados que llegó a reforzar de manera permanente el trabajo operativo en la región, considera ocho oficiales y 22 carabineros, y destaca por tener un 53% de su dotación compuesta por mujeres. Desde el gobierno, valoraron su arribo y destacaron el aporte que su trabajo generará en la seguridad pública.

“Con la llegada de este grupo, estamos justamente avanzando en poder ir formando los equipos de seguridad necesarios para poder tener una dotación acorde a la que hoy se requiere. Así que hemos compartido con ellos, estamos dando una muy bienvenida, son oficiales y carabineros y van a ser sin duda un gran aporte para fortalecer la dotación existente y poder generar más confianza en la ciudadanía. La seguridad pública es una prioridad para nuestro gobierno y en esa línea, hemos ido dando señales de que estamos en una etapa muy bien encaminada para poder ir logrando que los delitos se reduzcan”, indicó el Delegado Presidencial Regional subrogante, Eduardo Alcayaga.

Te puede interesar: Comunidad de Caleta El Toro buscan solucionar diversos problemas de contaminación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último