El desarrollo cultural en Coquimbo no se detiene y avanza en el mejoramiento de espacios dependientes del municipio porteño. En este sentido, el edificio de Casa de las Artes del Barrio Inglés cerró sus puertas para iniciar un proceso de estudio de su actual infraestructura y decidir cuáles serán las obras que se ejecutarán para contar en el mediano plazo con un recinto digno, cómodo y moderno.
La decisión es una señal del compromiso municipal con entregar mejores condiciones para funcionarios, artistas y el numeroso público que asiste a sus actividades, lo que se suma a otros proyectos que están en carpeta para el Barrio Inglés y que buscan cambiarle la cara al sector.
Casa de las Artes lleva 21 años como espacio dedicado a la cultura y en donde destaca la realización de exposiciones, conciertos, talleres, muestras de cine y presentaciones teatrales, entre muchas otras.
El equipo, liderado por Boris Ireland, actualmente se encuentra trabajando en donde antiguamente funcionaban las oficinas del Departamento Social, a un costado de la Plaza de Armas, y ya están programando las actividades 2025, muchas de las cuales se trasladarán al territorio o a lugares donde actualmente no existe una vinculación directa con el arte.