Clases de zumba en la playa, reciclaje de residuos y medidas de seguridad para menores son las acciones que la compañía impulsa para promover el bienestar de las familias que visiten las playas de la cuarta región durante la temporada de verano.
Con el fin de fortalecer su compromiso con las comunidades y el medio ambiente, Arcos Dorados, empresa operadora de McDonald’s en Chile, presentó iniciativas socioambientales para el borde costero de La Serena y Coquimbo durante la temporada de verano, organizadas en colaboración con las municipalidades de ambas ciudades.
En ese contexto, la empresa relanzó el programa “Recicla tu Colilla” y entregará nuevamente pulseras identificatorias para menores en las playas. Otra novedad es la incorporación de un nuevo taller deportivo bajo el programa Plan Vecino en Verano, que durante los meses de enero y febrero realizará clases de zumba en las playas de La Serena para fomentar la actividad física entre los veraneantes.
“Buscamos fomentar un verano consciente y seguro, donde la comunidad local y los turistas de La Serena y Coquimbo puedan disfrutar responsablemente de sus vacaciones. Agradecemos el apoyo de ambos municipios en la organización y gestión de estas iniciativas que buscan facilitar una buena experiencia en las playas durante vacaciones”, expresó Lorena Talma, gerente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados.
¡Incentivamos el reciclaje!
Los cigarros son el residuo más común en las playas, y cada una puede llegar a contaminar 10 litros de agua salada. Es por ello que Arcos Dorados implementó en La Serena y en Coquimbo la campaña “Recicla tu Colilla”, la que desde su implementación en 2019 ha evitado que 176 mil colillas lleguen al mar.
Este año, la empresa entregó 5 contenedores a cada ciudad, totalizando 15 en Coquimbo y 35 en La Serena. Estos son gestionados por los municipios junto a IMEKO, empresa chilena pionera en crear un proceso para convertir las colillas en material reciclado. Durante la temporada veraniega se hará entrega de portacolillas ecológicos a turistas y residentes para promover la disposición adecuada de estos residuos.
¡Por un verano seguro y saludable!
Además de la mantención del solmáforo, entregado por la empresa hace 7 años y que indica los niveles de radiación ultravioleta a los veraneantes, la compañía distribuirá pulseras identificatorias para prevenir el extravío de menores y para que las familias disfruten con seguridad y tranquilidad en las playas durante sus vacaciones.
Por otra parte, las clases de zumba en la playa se llevarán a cabo con el fin de motivar a las familias a realizar actividad física y divertirse al aire libre a través del baile.
Estas acciones serán implementadas durante toda la temporada estival, con el fin de seguir contribuyendo al cuidado del medioambiente y al bienestar de las personas. A través de iniciativas como estas, Arcos Dorados reafirma su compromiso con las comunidades en las que opera, trabajando en conjunto con los municipios para generar un impacto positivo y duradero.