Después de diversas gestiones en conjunto con la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Banco Estado accedió a abrir los dispensadores de dineros ubicados en La Recova, el sector céntrico, además del de Avenida Huanhualí. Como si esto no fuese suficiente, la alcaldesa Daniela Norambuena les solicitó a los ejecutivos financieros la instalación de un cajero automático móvil en la Avenida del Mar en el verano.
En las últimas semanas la población no solo de La Serena sino que también los turistas que han llegado a ella, se encontraron con los cajeros automáticos cerrados. Sobre todo, durante el fin de semana.
Situación que obligó a que se trasladen hasta supermercados u otros recintos comerciales, con las consecuentes afectaciones en tiempo e incluso seguridad.
En esta línea, la municipalidad está trabajando con la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Economía, Fomento y Turismo, su reapertura.
Para ello, realizó una reunión con representantes de Banco Estado y en la que se logró que abran los dispensadores de dinero en el período en cuestión con el compromiso de que sean resguardados por personal de seguridad comunal.
“Observamos esta problemática…es así como inmediatamente comenzamos con las gestiones en conjunto con la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo. Durante la conversación con los ejecutivos financieros se consiguió la reapertura de los cajeros automáticos”, afirmó la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena.
De este modo, agregó que existen más de 15 inspectores municipales que podrían llevar a cabo rondas preventivas en los recintos.
“Así no solo los habitantes de la capital regional sino que también los turistas, podrán retirar su dinero con seguridad (…) van a existir tres lugares habilitados como son en La Recova, el sector céntrico junto con el instalado en Avenida Huanhualí”, señaló la máxima autoridad comunal.
Como si esto no fuese suficiente, en la reunión, se requirió la necesidad de disponer de un cajero automático móvil en el sector costero. Específicamente en la Avenida del Mar.
“Agradezco la disposición de Banco Estado… es así como les haremos llegar la petición de manera formal. Prontamente tendremos noticias en este sentido, para tener el recinto móvil durante parte del verano”, manifestó Norambuena.
Por su parte, la titular de la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Pía Castillo, añadió que los dispensadores de dinero se abrirán a partir de este sábado en la mañana.
“Es una gran novedad para los habitantes y también foráneos que nos visitan durante estas fechas. Así es como se avanza en conjunto”, sostuvo.
Cabe destacar que, de acuerdo a la información más reciente de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en la Región de Coquimbo se encuentran instalados 328 cajeros automáticos. De este total, la mayoría es propiedad de Banco Estado.