Tal como sucedió con la localidad de Guanaqueros, esta semana se dio inicio al período de matrículas para las escuelas de verano que se impartirán en el sector de Tierras Blancas y Parte Alta, iniciativa impulsada por el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Desarrollo Humano y la Delegaciones Municipales instaladas en ambos territorios, que busca entregar espacios de cuidado, formación y esparcimiento para los más pequeños de la comuna durante la temporada estival.
La “Escuela de Verano” ha promovido el deporte, las artes, la cultura y la recreación durante 8 años en Tierras Blancas, y hace 3 años, se sumó con gran éxito, el sector de Parte Alta, entregándoles a niños y niñas, entre 6 y 14 años de edad, un espacio seguro para aprender y divertirse durante sus vacaciones.
En Tierras Blancas, la Escuela de verano 2025, nuevamente se realizará en dependencias del Liceo Fernando Binvignat Marín, entre el lunes 13 y el jueves 30 de enero. Allí, niños y niñas accederán a talleres gratuitos de deporte y recreación, cocina kid’s, pintura, autocuidado y relajación, manualidades, lengua de señas, teatro y literatura.
Para ser parte de esta instancia, las y los interesados pueden inscribirse con su apoderado en la Delegación Municipal de Tierras Blancas, ubicada en calle Talca #1145, presentando un certificado de nacimiento o la copia de la cédula de identidad del niño o niña.
Sobre la importancia de esta iniciativa en el territorio, Alejandro Galleguillos, delegado Municipal de Tierras Blancas, señaló que, “Todos los años son más de 200 niños y niñas que llegan a ser parte de la Escuela de verano acá en Tierras Blancas, una gran experiencia para los más pequeños, pero también un alivio y tranquilidad para los padres, que deben seguir trabajando en esta época y encuentran en este lugar, un espacio de cuidado y aprendizaje para sus hijos. El año pasado tuvimos récord de matrículas y esperamos que nuevamente nuestros niños y niñas la elijan para disfrutar sus vacaciones aprendiendo”.
En el sector Parte Alta, niños y niñas disfrutarán su verano con actividades deportivas y recreativas, taller de cocina kid’s, pintura, iniciación musical, peluquería y baile urbano. Las clases de desarrollarán entre el 27 de enero y el 13 de febrero en la Escuela Padre Alberto Hurtado y las matrículas se están realizando en la Delegación Municipal, ubicada en pasaje Janequeo #17, sector El Calvario, Parte Alta.
Para su realización, todas las “Escuelas de Verano” cuentan con el apoyo y el respaldo del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, que pone a disposición los establecimientos educacionales en Tierras Blancas, Parte Alta, Guanaqueros y Sindempart, para realizar los talleres durante la temporada estival.