Este martes 24 es el último día de funcionamiento. Los asistentes podrán encontrar los famosos capibaras, Kuromi y la reina de la Navidad, la Barbie, entre otros juguetes que están de moda y a excelentes precios.
Más de 500 puestos se ubican en la Feria Navideña de Las Compañías en el parque Espejo del Sol, lugar que habilitó el municipio de La Serena para potenciar la economía de distintas organizaciones del sector. A un día de finalizar este evento, los comerciantes se preparan para efectuar un remate de sus productos este 24 de diciembre.
“Invitar a la gente a que venga porque van a haber varias ofertas hoy día y mañana. Tengo ropa bien bonita. Es la feria más grande de Las Compañías”, aseguró la comerciante Patricia Peralta. En esa misma línea, Claudio Meza, presidente de la Junta de Vecinos Monjita Oriente, indicó que “esperamos que la gente llegue para que venga aquí a ver los excelentes precios, hay de todo, encuentra de todo acá en este sector y la invitación queda abierta para toda la comunidad”.
Algunos comerciantes destacaron que a pocas horas de terminar la feria navideña, se están preparando para rebajar los precios de los productos el último día. Es el caso de Marlene Molina, vecina de calle Isidoro Campaña, la que afirmó que “entre hoy día y mañana hay remates de algunos productos, estamos trabajando en eso dentro de mi agrupación, varios nos hemos puesto de acuerdo en rematar productos.
Los mismos comerciantes resaltaron el orden y seguridad que tuvo este evento masivo, el que no se había visto en años anteriores, con la presencia de Carabineros, inspectores municipales y personal de aseo constante en el sector.
Son parte de esta Feria Navideña distintas agrupaciones de Las Compañías, las que en su gran mayoría las integran mujeres, quienes ven esta oportunidad que les entrega el municipio para fomentar la economía de sus familias.
“Invito a todas los serenense a visitar esta feria. Este año nos hemos preocupado de mejorar temas primordiales, como la seguridad de los comerciantes y clientes, además de efectuar un reordenamiento de los puestos y por supuesto mantener cuadrillas de aseo permanentes. Hoy, a pocas horas de terminar nos damos cuenta que nuestras acciones han rendido frutos y se ha realizado una linda actividad que va en verdadero apoyo de las organizaciones sociales de Las Compañías”, aseguró la Alcaldesa Daniela Norambuena.