“Un juguete, una sonrisa” se denominó la campaña que realizó la Corte de Apelaciones de La Serena en los tribunales de la jurisdicción, para ir en apoyo de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, encabezada por el presidente del tribunal de alzada, Iván Corona Albornoz, finalizó con una celebración en dependencia de la Corte pensada especialmente para los más pequeños, la que contó con la presencia de niños y niñas de la residencia Ayni de la comuna de Coquimbo, que compartieron con hijos, sobrinos y nietos de funcionarios del tribunal.
La velada fue amenizada además por un concierto navideño del “Gran Coro del Adulto Mayor de La Serena”, y los niños y niñas recibieron regalos de parte del viejito pascuero, además de golosinas y snack y disfrutaron de un show infantil con pintacaritas, globofelxia.
“Para nosotros agradecer la invitación de traer a nuestros niños de la residencia. Estos espacios son muy lúdicos para ellos, la idea es que ellos también tengan estas actividades recreativas que son muy significativas y también para nosotros como trabajadores y cuidadoras, se siente el cariño y la estima también que ustedes tienen hacia los niños”, manifestó Angie Espinoza, trabajadora social de la residencia Ayni, que actualmente atiende a 20 lactantes y preescolares.
En la ocasión, el ministro Corona agradeció a la residencia su presencia en la celebración, valorando la oportunidad de relacionarse con la comunidad. “Esto nos permite salir de los muros de la Corte en los que estamos trabajando a diario impartiendo justicia de manera oportuna y eficaz, expresando nuestro deseo de ir hacia la comunidad y de entregarle a las personas más vulnerables un momento como este, de felicidad, de alegría, a través de un pequeño regalo, un pequeño gesto, pero que signifique también la presencia de nosotros como Corte de Apelaciones en medio de la comunidad”, indicó.
La celebración, sin embargo, no culminó con la fiesta navideña, el presidente Iván Corona, junto al relator de pleno Javier Cancino, se trasladaron también a la localidad de Tongoy, donde entregaron regalos a 30 niños y niñas de la Escuela de Lenguaje “Horizonte de Palabras”, donde fueron recibidos por las educadoras y los más pequeños.
“Estamos felices, como le explicaba yo a Don Iván, primera vez que nos toca, la localidad está lejos de ustedes, de Coquimbo y La Serena, entonces estamos felices, vivenciamos que los niños no se esperaban esta sorpresa, sus caras nos dijeron todo. Esta acción para nosotros nos ha llegado enormemente nos tiene muy contentas y estamos muy agradecidas”, indicó en la ocasión Grace Sarria Pineda, directora del establecimiento.
La campaña realizada por la Corte de Apelaciones contó con la colaboración de todos los integrantes del tribunal, su unidad de bienestar, abogados integrantes, el Primer Juzgado de Letras de Coquimbo, los juzgados de Garantía de Coquimbo y Vicuña, así como aportes de funcionarios de la jurisdicción y, además, de instituciones relacionadas como la Clínica Jurídica de la Universidad Católica del Norte, todos y todas a quienes el ministro Corona agradeció su aporte y colaboración en la organización y puesta en escena de la fiesta navideña y la entrega de regalos en Tongoy.
“Realmente estoy muy satisfecho, muy sorprendido también por la forma en que este compromiso se asumió por todos los funcionarios de la jurisdicción que colaboraron, se hicieron parte e hicieron eco de este llamado, de esta convocatoria para montar esta celebración. Quiero manifestar mi reconocimiento a la labor que están realizando los funcionarios de la Corte en cada iniciativa que hemos tenido durante este año y que en esa relación con los propósitos de esta presidencia”, concluyó.