Ante la alerta meteorológica de calor extremo para algunos sectores de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule; el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que la sanitaria ha preparado sus sistemas productivos para enfrentar la demanda de agua potable en las diversas ciudades de la región.
“Las estimaciones indican que la ola de calor podría generar temperaturas que incluso superan los 33 grados en algunas zonas de la región de Coquimbo. Por ello, estamos monitoreando nuestros sistemas para contar con el respaldo necesario para enfrentar en consumo de los clientes y veraneantes”, explicó el ejecutivo.
Las altas temperaturas se extenderán hasta este domingo 22 de diciembre, por lo que desde la sanitaria llamaron a la comunidad a hidratarse constantemente para evitar golpes de calor.
Consumo de agua de llave
Aguas del Valle monitorea la calidad del agua potable de la Región de Coquimbo desde que es captada en la fuente, hasta que llega a los más de 250 mil hogares que reciben el servicio.
Nazer indicó que se trabaja en colaboración con laboratorios certificados que verifican que el agua esté libre de impurezas y cumpla con la normativa chilena, que es una de las más exigentes del mundo.
El proceso de potabilización de Aguas del Valle consta de siete pasos, cada uno diseñado para eliminar impurezas y garantizar que el agua sea segura para el consumo humano. Las fases son las siguientes: Captación, Desarenación/Decantación, Floculación y Coagulación, Sedimentación, Filtración, Desinfección, y Fluoración.